miércoles, 27 de junio de 2012

William Glasser


WILLIAM GLASSER

William Glasser, M.D. psiquiatra norteamericano nacido en Cleveland, Ohio en el 1925. Estudioso de la Teoría de la Selección y la Terapia de la Realidad. Reconocido por haber desarrollado una teoría de causa y efecto que permitiera explicar el comportamiento humano. Sus ideas, las cuales enfocan en la selección personal, la responsabilidad personal y la transformación personal, son consideradas como controvertidas en el ámbito de la psiquiatría general, la cual a su vez, enfoca en la clasificación de síndromes de orden psiquiátricos, y muy a menudo recetan medicación psicotrópica para tratar desordenes mentales.
Terapia de la Realidad se ha convertido en un método internacionalmente aceptado y eficaz para mejorar las relaciones y llenar las necesidades en las relaciones. Esta se basa en los principios de la teoría de la elección y se ha convertido en una forma de terapia muy popular y reconocido. Los profesionales de la educación, la salud mental, servicios sociales, y los padres incluso han adoptado los fundamentos de esta terapia. Terapia de la Realidad sugiere que todos los problemas humanos se derivan de la falta de cumplimiento de las relaciones con los demás. El objetivo de esta terapia es proporcionar una conexión para las personas, comenzando con la conexión de terapeuta-cliente.
Modelo del grupo de aula, la salud mental por el grupo
La hipótesis de William Glasser de que la mayoría de los problemas humanos son fracasos sociales se asa en la creencia de que todos tenemos dos necesidades básicas: el amor y la autoestimación. Glasser cree es imposible establecer una identidad sólida sin la consecución del amor y autoestimación. La segunda hipótesis de la "terapia de la realidad" consiste en su compromiso de acción y cambio de comportamiento, las terapias tradicionales radican en la comprensión de la propia conducta, la terapia de realidad no se interesa en la comprensión, sino por lo que se hace.

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario